Sabemos que solemos sentirnos mejor rodeados de naturaleza. Quizá no sabemos todas las razones porque nos sentimos así pero algunas han sido bastante estudiadas cientificamente desde los años sesenta. Estos estudios empezaron con NASA intentando solucionar el problema de mantener el aire sano durante viajes largos en el espacio. Así, podemos hablar un poco de algunos de los beneficios añadidos que ya se conocen...
Como 'crecer' aire fresco... (subtitulado castellano)
Los materiales de la construcción emiten COV (compuestos orgánicos volátiles) con el tiempo. Las plantas vivas son los mejores purificadores de carcinógenos conocidos tales como formaldehído, benceno, y tricloroetileno. !Algunas plantas pueden eliminar hasta 87% de tóxicos en el aire en 24 horas!.
Las plantas absorben el CO2 y liberan oxígeno. Un mínimo de 2300 g de CO2 puede ser eliminado de un espacio cerrado por año por cada m² de plantas mientras producen 1700 g de O2 en el mismo ambiente. Cada 4,5 m2 de plantas intercambian tanto oxígeno y dioxodo de carbono como un arbol de 4m de altura.
Las plantas y sobretodo los jardines verticales al concentrar mayor número de ellas, elevan la humedad interior a 30-60%, el cual es un nivel cómodo saludable para el ser humano.
Estudios demuestran que las hojas de las plantas amortiguan las vibraciones del sonido. La conclusión es que son ambientes más calmados que facilitan la comunicación y la concentración.
Los jardines verticales exteriores disminuyen la cantidad de calor reflejado de superficies. Ésto reduce el calor en ambientes urbanos.